Ir al contenido principal

El día 13 de noviembre del 2015 no puede pasar por ser un día más, hay cosas que cambiar ya!

Un día para pensar, un día que no puede caer en el olvido.


             Hoy empezó el día oscuro, tal como terminaba ayer, con la confirmación de uno de los más feroces ataques terroristas contra nuestra Europa, nuestra tierra, nuestra cultura, por que entiendo que ha sido contra nosotros este ataque y somos nosotros los que tenemos que responder, es nuestra manera de vivir de sentir,  es nuestra conciencia la que es atacada, y ultrajada. Que ayer y hoy sea la ciudad de París, no nos aleja del escenario, al contrario nos acerca y nos alerta, estamos siendo atacados, y no podemos quedarnos inermes ni pasivos. No podemos permitir que la barbarie ni el imperio de intolerancia gobierne nuestras vidas, pero tampoco podemos permitir que nos aniquilen como animales. La reacción ha de ser implacable, rápida y efectiva, pero inteligente. Es obvio que debemos de erradicar esta enfermedad social que no tiene otro origen que la ignorancia y la pobreza, Pero por otro lado tampoco podemos permitirnos dejar de tener en cuenta, que exponernos a este peligro no va ayudar a solucionarlo, y los que trabajamos en el ámbito profesional de la Seguridad sabemos que como premisa, lo primero es garantizar nuestra propia seguridad personal, antes que actuar para no convertirnos en víctimas a las que haya que auxiliar o ayudar, con lo que agravaríamos el problema. Por tanto establecer una zona de seguridad en nuestra Europa, que nos permita actuar con garantías, hoy más que nunca es imprescindible. A la vez que nos protegemos debemos acudir atajar el problema para erradicarlo, y eso supone primero plantear correctamente la situación desde las perspectivas necesarias, y no ser miopes y simplistas, y no por ello dejar de ser efectivos. Como si de una enfermedad se tratase, a la vez que los síntomas, hay que analizar correctamente que está ocurriendo y cuales son los factores y actores que lo generan, para establecer un diagnóstico correcto y poder encontrar un tratamiento efectivo.Por ello se hace impensable que podamos encontrar una solución sin que se aborden desde todos estos aspectos de manera técnica, metódica y analista. Son los investigadores mediante la formación de grupos multidisciplinares de investigación, por tanto, los que deben investigar y analizar mientras todos los cuerpos y fuerzas de seguridad atajan los problemas sintomáticos "in situ", para plantear las diferentes soluciones a todos los niveles necesarios, para erradicar lo que si nos demoramos nos destruirá irremediablemente como los bárbaros arrasaron las ciudades clásicas en occidente hacia el siglo IV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

J. Louis David, el pintor historicista del clasicismo Francés y los aspectos diferenciales en distintas obras

David pintor del academicismo clasicista al entorno revolucionario de la Asamblea  autoretrato Tanto el "Juramento de los Horacios" como el "Bruto" son cuadros realizados por un encargo real y destinados, exclusivamente, a ser expuestos en el Salón de Pintura. Sus temas no son tampoco accesorios o circunstanciales, pues el todopoderoso director de Bâtiments de Luis XVI, el conde d'Angivillier , había desarrollado y promovido un programa de retorno a la antigüedad al que se ceñían la mayor parte de los pintores que querían hacer carrera en la "pintura de historia" o progresar, tanto de cara al público como de cara a su ascenso en la estricta jerarquía de las Academias.     En el "Bruto" hay circunstancias diferentes, pues se presenta al Salón de pintura de 1789, que se abre en agosto, el primero de la Revolución francesa, después del Juramento del Jeu de Paume, es decir, cuando la burguesía o el Tercer Estado ha ense...

El beso de Judas. Giotto di Bomdone 1304-1313

  La composición de la escena, la ejecución del dibujo de las figuras que lo componen, destacando el colorido y los detalles de los pliegues de los ropajes, el dinamismo que muestran los personajes todo ello nos señalan claramente hacia una de las obras que abren la pintura moderna, previa para estilística del Renacimiento en los primeros años del trescientos italiano, y el único artista capaz de este desarrollo no es otro que Giotto di Bondone. El beso de Judas, es una imagen que muestra una escena religiosa de la pasión de Cristo, forma parte del episodio de la Oración del Huerto interrumpida por un grupo armado guiado por Judas que prendió a Jesús, y el momento concreto previo del beso que delata su presencia previa a su prendimiento, de ahí la cantidad de personajes que rodean las dos figuras centrales, Cristo y Judas.   La obra está ejecutada en un fresco sobre pared, formando parte de un complejo narrativo, que el autor realizó en Padua concretamente en la capilla de l...

¿Como conocer el origen de nuestro estado y por qué es como es?

               Ahora en este momento, cuando  los componentes de una razón comunitaria que se erige como pueblo y que adoptó el carácter de nación y consecuentemente como "Estado", al cuestionarse por algunos de sus componentes el propio carácter de la unión y por ende la convivencia de todos sus componentes, es el momento  de reflexionar sobre que nos une y que nos distancia, y para ello  conviene tener claro algunos conceptos que son fundamentales para comprender el nacimiento de lo son y fueron entonces los "Estados Europeos".  Parlamento español               Un momento crucial, el presente, donde un pueblo debe cuestionar si ha alcanzado la madurez que se debe exigir a un "Estado moderno y actual" de la Europa del siglo XXI, que repasa sus instituciones y que al cuestionarlas y someterlas a la crítica de la razón podrá examinar (siempre con criterio) ya no sólo su propia existe...